martes, 10 de enero de 2012

Los Campos del Titánico

Hay constancia de fútbol en Laviana desde los primeros años del siglo XX, pero no fue hasta 1912 cuando se fundó el Club Titánic Sport, conocido en la actualidad como Real Titánico de Laviana.
Fueron varios los terrenos y campos por los que pasó el equipo en sus 100 años. Las primeras décadas jugaba en un campo cercano a la carretera de     Carrio llamado “La Llombona” que no era precisamente conocido por tener unas buenas condiciones para la práctica deportiva. Fue este motivo lo que llevó al entonces presidente del Club D. Alejandro Guerra a trasladarse al campo de “El Rocinero” que sirvió de sede durante varias décadas hasta la mitad del siglo XX.
“El Rocinero” debía su nombre a un arroyo que pasaba cerca del campo, cuyo origen era una fuente situada en lo que hoy es el barrio de Fontoria.

Fontoria sería el siguiente campo al que llegaría el Titánic en 1950, muy cercano a “El Rocinero” y cedido por el Consejo Local del Movimiento, albergaría al Glorioso Titánico hasta 1970, año en que se tuvo que abandonar el mismo para que se construyeran las viviendas que hoy son conocidas como la “Barriada Nueva”.


29 de marzo de 1950, último encuentro en Fontoria: Real Titánico 3 - Luarca 0

Tras abandonar el campo de Fontoria, el Real Titánico recorre los campos de La Chalana y el Molín, situado cerca del Mataderu, para acabar en 1973 (y no abandonarlo por el momento) en el campo de Las Tolvas, que debe su nombre a las enormes Tolvas anexas al campo.
Campo Municipal de Las Tolvas

Y es en el Campo Municipal de Las Tolvas el campo donde el Real Titánico lleva más años establecido y en el que ha conseguido sus mayores logros deportivos. Como la clasificación y participación en la Copa de S.M. El Rey y la participación en cuatro liguillas de ascenso a 2ªb, así como el campeonato de 3ª división en la temporada 95/96. Logros que repasaremos en otros artículos junto con otros muchísimos datos y anécdotas, que bastantes son puesto que cien años dan para mucho.

Primeros Vestuarios de Las Tolvas
Cuadras utilizadas como vestuarios
Cuadras utilizadas como vestuarios en Las Tolvas
Tendejón utilizado como Bar en Las Tolvas

lunes, 9 de enero de 2012

AVENIDA REAL TITÁNICO

En 1987, el Real Titánico de Laviana cumplía 75 años. Y entre otros muchos, uno de los actos que se prepararon para celebrar tal efeméride fue el otorgar al Club el nombre de una calle en la Pola. La calle elegida fue la que iba desde la Estación hasta el Poli y el Campo Municipal de Las Tolvas; el nombre elegido fue Avenida Real Titánico.

Este acto tuvo lugar el 10 de mayo de 1987 y a él acudieron D. Manuel Llanos (Director Regional de Deportes), D. Arturo Carrio (Alcalde de Laviana) y D. Guillermo Méndez Coto (Presidente de la Federación Asturiana de Fútbol).

Una imagen de la inauguración de la Avenida Real Titánico. Acompañan a las autoridades citadas D. Emilio Corral (Presidente del Real Titánico) y el directivo Sr. Guerra.

domingo, 8 de enero de 2012

Victoria del Real Titánico frente al Barcia C.F.

Un lance del encuentro
El Real Titánico de Laviana vence al Barcia C.F. por 6 a 3. Empezaba muy bien la cosa para los rojiblancos, ya que se adelantaban en los primeros minutos del encuentro con un gol de Dani Redondo.
Pero empató el Barcia C.F. a los pocos minutos. Por lo que las cosas volvían a ponerse como al principio.
Volvió a adelantarse el Titánic con gol de Espín. Resultado el 2-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte fue estrepitosa. Empató el Barcia y logró ponerse por delante. Con 2-3 a favor del conjunto valdesano y a falta de 17 minutos, el Titánic empezó a apretar sabiendo que una derrota sería nefasta para las aspiraciones rojiblancas. Logró el empate  Harry en un gol difícil casi sin ángulo.
A los dos minutos marcaba Espín el 4-3 y el 5-3. Y ponía la guinda al marcador José Luís dejando el resultado en el definitivo 6-3.
Destacar el Hattrick de Espín y la buena entrada lograda en Las Tolvas.
Esperemos que los resultados sigan acompañando y que la afición no decaiga y acuda al Municipal de Las Tolvas.

Real Titánico - Barcia C.F.

Hoy se celebra el encuentro entre el Real Titánico de Laviana y el Barcia C.F. a las 16:00 horas en el Campo Municipal de Las Tolvas.

La victoria es importantísima, ya que el Muros Balonpié, líder y principal rival junto con el Llano 2000 venció ayer al Llaranes C.F.
Os animamos a todos a acudir a Las Tolvas y ¡VAMOS TITÁNIC!

martes, 3 de enero de 2012

U.P. LANGREO 1 - R. TITÁNICO DE LAVIANA 0 (Septiembre de 1992)

De izqda. a Dcha.: Adolfo,Javi,Vicente,Manolo,
Sergio, Agustin
Agachados: Clemente,Chus,Miyares,Juan Luis,Pintado
Jesús García Miguélez nos envía la siguiente fotografía de la temporada 92/93. Está tomada antes del encuentro entre la Unión Popular de Langreo y el Real Titánico de Laviana en Ganzábal. El encuentro finalizó con victoria Langreana por 1-0 con gol de Terente.

Esa temporada se finalizó en 11ª posición con 37 puntos. Se logró una buena participación con gente de la casa.